martes, 30 de mayo de 2017

Nuestro personal brain trainer

Os presentamos a Rodrigo Ramiro nuestro entrenador personal. Te explicamos sobretodo aquí a qué actividades nos invita.

¿Qué es?
Envase recoge tapones para reciclar.
Una manera de transmitir la importancia del reciclaje y hablar sobre muchas cosas.  Pero también un contenedor para infinitas actividades.


 
Sólo con la foto ya te puedes hacer una idea de cómo hacerla que es bien fácil. Simplemente cortar un agujero que simule la boca, (cuanto más arriba más tapones podrá contener. ) proteger dicho agujero para que los niños no puedan cortarse con el plástico (nosotros hemos usado una cinta especial similar a la de carrocero pero que por fuera es como de tela) pegarle unos ojos (nosotros al final cambiamos los originales de papel por unos de tela más resistentes reciclados de un  mister potato) te recomiendo usar la pistola de silicona. Finalmente para el pelo fíjate que tu garrafa en el asa de plástico tendrá como unas ranuritas alrededor y ahí podrás anudar los limpiapipas de colores con los niños.


Este original y llamativo  pelo  favorece la psicomotricidad fina.  Los limpiapipas de colores se pueden doblar de miles de formas y al mismo tiempo sirven para ensartar cuentas, macarrones…

Una alternativa a la garrafa es utilizar un bote de galletitas saladas y en el pelo en vez de limpiapipas usar pinzas de la ropa de colores.
Rodrigo significó para nosotros tener siempre  tapones a nuestro alcance y por tanto dar rienda suelta a la estimulación cognitiva y la creatividad.
Utilizamos los tapones como sellos para nuestras composiciones artisticas.  Y también como plantillas para dibujar círculos.



Otras veces nos pasamos al lado escultórico y hacemos torres, castillos…

Y al mismo tiempo como nos gusta lo de la educación transversal, clasificamos los tapones por tamaños o por colores y los contamos en castellano o en inglés.
Podemos crear también series lógicas para que los niños las completen

También los utilizamos para el juego simbólico, le damos de comer a rodrigo Ramiro y otras veces los tapones se convierten en dinero para nuestro ficticio puesto de verduras si mamá está cocinando.
Y muchas otras ideas ¿qué se te ocurre a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario