martes, 20 de septiembre de 2016

Sopa de letras (a remojo)



El momento del baño da mucho juego, además de repasar el esquema corporal y fomentar la autonomía o aprovechar para practicar mindfulness con una ducha atenta. Podemos tener un momento divertido en el que además estimulemos la mente.

Cuando eran más pequeños recortábamos figuras de goma eva, este material al humedecerse se queda pegado con facilidad a las paredes de la bañera. Y jugábamos a buscar la forma, a clasificar o a inventar historias.

Ahora hacemos juegos de matemáticas acuáticos y jugamos de la misma manera con las letras. Las puedes hacer tu mism@ con alguna plantilla y láminas de goma eva, nosotros estas las encontramos en un bazar multiprecio.



De esta forma los nenes se están acercando a las letras por otros canales además del visual. Canales más atractivos (por menos usados) que además les deja hacer un poco suya la letra. El aprendizaje es significativo para ellos en ese momento, lo que están haciendo en el juego tiene un sentido y una intencionalidad no es una mera (y aburrida) repetición.

Así que agüita a la bañera y listos para la ¡¡sopa de letras!!

Ideas:
- Mum&dad dice una palabra y buscamos la letra por la que empieza (o por la que acaba)
- Buscamos la letra inicial de los nombres de los miembros de la familia
- Veo veo y buscan la letra para dar una pista de por que letra empieza lo que ven
- Escribir sus nombres
- Juego libre ( e inventaran mil formas de jugar) nosotros ya sabemos cuantas letras de cada color hay, cuantas letras hacen falta para dar la vuelta a la bañera, que nos hace falta comprar/hacer más vocales para que las palabras inventadas se puedan leer mejor...



¿Qué juegos habéis inventado? Nos los cuentas

Y después...   ¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a las nuevas entradas por correo? También puedes compartir en redes sociales si fue de tu agrado y así la tribu se hace más grande :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario